02 Julio 2012.– Las tendencias del conteo rápido le dan una ventaja de más de 8 puntos sobre su más cercano seguidor, el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador. Luego que se cerraran las casillas electorales en las elecciones de este domingo 1 de Julio en todo el país, las tendencias de las encuestas de salida daban como ganador del proceso para nombrar presidente de la República, al candidato del PRI y del Partido Verde Ecologista, al que daban 37.93 a38.50%, por 30.90 a 31.86% de Andrés Manuel López Obrador de la Colaciòn de los partidos de izquierda; 25.10 a 26.03% de Josefina Vásquez Mota, candidata del PAN, quien este mismo domingo por la noche reconoció su derrota, y 2.5% de Gabriel Quadri de la Torre, del Partido Nueva Alianza.
Se estima que la diferencia en votos entre el candidato del PRI y el del PRD, PT y Movimiento Ciudadano es de más de 3 millones de votos, lo que puede cambiar en las próximas horas, pero no para desbancar del primer lugar a Peña Nieto como ganador del proceso.
El presidente Consejero del IFE, Leonardo Valdés Zurita, dio un mensaje a la nación a las 20:00, donde explicò en que consistía el conteo rápido de los votos.
En los 6 estados de la República donde hubo elecciones también para elegir gobernadores, el PRI tiene ventaja en Yucatán, Jalisco, Chiapas, mientras que Guanajuato fue confirmado como triunfo del PAN, quien es el gran perdedor de esta jornada electoral al tener que abandonar la presidencia de la República y caer hasta en tercer lugar de las preferencias de los ciudadanos mexicanos.
El presidente nacional del PRI Pedro Joaquín Colwel, en rueda de prensa dio a conocer la misma noche de este domingo, que todas las empresas encuestadoras daban una tendencia favorable a irreversible al candidato Enrique Peña Nieto, pero que su partido esperaría el mensaje del presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés, quien daría a conocer los resultados del conteo rápido.
Y mientras esto sucedía, millones de mexicanos de todos los sectores sociales celebraban el inminente regreso del PRI a la presidencia de la República con el licenciado Enrique Peña Nieto al frente.
(Escribió: Arturo Flores Mejía).