25 Julio 2012- La mañana de este domingo corrió como reguero de pólvora la noticia de la repentina muerte del joven médico dentista, catedrático de la Prepa 5 y destacado deportista aficionado al fútbol Ricardo Martínez Mendoza, mejor conocido como “Chome”.
Según trascendió, el deceso de este personaje de poco más de 40 años de edad, de complexión atlética y bastante condición física, se debió a un fulminante paro cardiaco, siendo llevado su féretro con su cuerpo a recibir un merecido homenaje de los aficionados al fútbol ruicense en el estadio “Chico Macías”, donde se lleva a cabo en la actualidad el tradicional campeonato de verano en el cual tuvo equipos, entre estos el de “Dental Chome”, y participó como jugador por muchos años.
Su capilla ardiente se instaló en su domicilio de la calle Juan Escutia casi esquina con avenida México, lugar en el que vivía con su esposa Armida Vega y sus hijos, concentrándose cientos de personas durante la noche del domingo y lunes, ya que su cuerpo fue velado por dos días en espera del arribo de otros familiares.
La familia Martínez Mendoza es sumamente apreciada en la ciudad de Ruiz y por lo mismo, hubo muchas manifestaciones de duelo en este lugar.
El sepelio de este joven profesionista, deportista y catedrático, se llevó a cabo este martes, siendo impresionante el cortejo fúnebre que lo acompañó a su última morada.
Descanse en paz.
(Nota Ara Flores).