05 Agosto 2012.- Los encargados de la cantina “El Retorno del Delfín”, la cual se encuentra en el centro de la ciudad de Tuxpan dentro de unos locales comerciales conocidos como “El Mercado Viejo”, ubicados en el cruce de las calles Hidalgo y Francisco I. Madero, no podían creer que la madrugada de este viernes los ladrones hayan entrado a este negocio sin violar los candados y menos que se hubieran llevado la pesada rocola completa, así como un televisor.
Hará cosa de poco más de un mes que las cantinas fueron el blanco de ladrones que se llevaban el dinero de las rocolas y con la detención que hizo la policía municipal de un par de mozalbetes que fueron detenidos dentro de la cantina “Los Otates”, en el bordo del río entre las calles Morelos y Lerdo, se acabaron estos delitos, pero ahora no nada más desapareció el dinero, si no que los ladrones se levaron un aparato completo.
Los dueños de algunos comercios de venta de mariscos que hay en esta zona, ya habían denunciado que eran víctimas de algunos rateros que por las noches se metían a sus negocios, siendo uno de los perjudicados el señor Lupe Hurtado.
El negocio de donde desapareció rocola y televisor, está a un costado de la tienda de veterinaria propiedad del tristemente celebre Eduardo “La Loca” Valenzuela, al que en su momento se señaló por su afición a procurar quedarse con el dinero público, por lo que no sería nada raro que se le investigara el torno a este delito, ya que tiene antecedentes de deshonestidad, aseguran algunos vecinos.
Sobre este misterioso robo, las autoridades judiciales ya investigan para dar con los responsables.
El Corresponsal