17 Agosto 2012.- Más de mil millones de pesos invertirá el Gobierno de la Gente en obras de infraestructura vial, mejoramiento de la imagen urbana y remozamiento de los sitios históricos y religiosos del puerto de San Blas, con el propósito de atraer el mayor número de visitantes hacia este importante destino turístico.
El anuncio lo hizo el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, quien precisó que de esa inversión global, 350 millones de pesos serán empleados en el remozamiento del histórico puerto, con la consecuente generación de empleo, en beneficio de los habitantes de la región.
Indicó que, a partir de la histórica inversión, los sanblasenses sumarán a su oferta turística sitios como el cocodrilario, el centro ceremonial Aramara —el cual fue formalmente entregado por el mandatario a la etnia huichol—, el malecón, el muelle, La Tovara y el histórico templo católico, totalmente renovados.
Para cautivar un nuevo mercado… Adelantó, asimismo, que será a más tardar en el 2013 cuando se termine de construir la autopista Tepic-San Blas, y el siguiente paso será la promoción de este destino turístico ante un mercado potencial de alrededor de 10 millones de habitantes del Centro Metropolitano de Jalisco, es decir, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco, Zapopan y Guadalajara.
“Con la autopista Tepic-San Blas, más la autopista Tepic-Guadalajara y con una buena publicidad, nuestro mercado no va a ser Tepic, de Tepic solitos venimos; nuestro mercado va a ser Jalisco”, además de la zona del bajío, norte del país y sur de Estados Unidos, apuntó.
En tal sentido, el gobernante mencionó que el vuelo Tepic-Tijuana impactará favorablemente en este propósito, pues de manera económica y rápida los habitantes ese lugar, así como de San Diego, California, entre otras ciudades, podrían visitar las playas nayaritas, como San Blas.
“Porque con ese vuelo se vienen los viernes; si quieren regresarse el lunes, se regresan el lunes en el mismo vuelo; con 180 dólares ida y vuelta y a 15, 20 minutos estarían en la playa”, puntualizó.