19 Agosto 2012.- Bertha es tan sólo una de las cientos de personas beneficiadas con estos programas de cirugía ambulatoria implementados por el Gobierno de la Gente, que por medio de los Servicios de Salud de Nayarit llegan a la población nayarita de manera totalmente gratuita.
Ejemplo de ello es la jornada realizada en coordinación con el Programa de Cirugía Extramuros, mediante la que se logró atender a 200 pacientes, a quienes se les realizó una intensiva valoración para elegir a cien candidatos idóneos para la operación de várices que se realizará a mediados de este mes.
Esta Jornada de Cirugía de Várices permitió recibir pacientes de todas las unidades médicas y hospitales del estado, así como a personas que jamás habían tratado su padecimiento.
Además, la Jornada de Oclusión Tubaria Bilateral (OTB), mejor conocida como Salpingoclasia, benefició a 16 mujeres, provenientes de las unidades de Salud «Juan Escutia», «El Testerazo» y «Lo de Lamedo».
«Esto es el principio de una largo camino en favor de la salud nayarita; la indicación del Gobernador es que demos día a día el cien, que se brinde a la población la mejor atención; es una gran misión, lo sabemos, pero con estos resultados nos damos cuenta que vamos por buen camino», señaló al respecto el Secretario de Salud, Oscar Villaseñor Anguiano.