31 Agosto 2012.- En apoyo a la economía de las familias nayaritas, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda anunció que en las tiendas «Mandado de la Gente» el kilogramo de huevo costará 22 pesos, a diferencia de los establecimientos comerciales, en los que este producto cuesta entre 30 y 40 pesos.
En su anuncio, el mandatario estatal resaltó que el huevo forma parte de la canasta básica y es un alimento primordial en la nutrición de las familias nayaritas; además, dijo que mientras no se estabilice el precio de este producto, el Gobierno de la Gente continuará brindando el subsidio a las familias que menos tienen.
A cuatro meses de su apertura, “Mandado de la Gente” cuenta ya con 11 tiendas en todo el estado, las cuales trabajan con proveedores locales que suministran al menor costo los productos a vender, con la intención de generar un círculo de consumo virtuoso.
Ubicación de las tiendas…
Las tiendas se encuentran en Tepic (avenida México entre Victoria y Bravo), Las Varas, San Blas, San Pedro Lagunillas, Ixtlán del Río, Amatlán de Cañas, Ruiz, Puente de Camotlán (La Yesca), Rosamorada, Tuxpan y Jesús María (El Nayar).
En breve entrarán en funcionamiento tiendas en Santa María del Oro, Tepic (La Cantera), Huajicori, Compostela, Tecuala, Bahía de Banderas (San José del Valle) y Acaponeta.
Con los precios que “Mandado de la Gente” ofrece, una familia promedio obtiene aproximadamente un ahorro del 25 por ciento en comparación con los precios del mercado, pudiendo con ello adquirir otros productos de su necesidad.
Cabe señalar que para ser beneficiario de este servicio, es necesario contar con la Tarjeta de la Gente.