7 Septiembre 2012.- El Instituto de la Mujer Nayarita (INMUNAY) en representación del Gobierno de la Gente, trajo hasta Tuxpan beneficios para todas las mujeres de la comunidad, a través de los programas de prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas.
Bajo el título “Programa Unidos, Mujeres sin Violencia”, personal especializado y certificado brindó atención médica, psicológica, legal y de trabajo social a las mujeres tuxpenses y sus hijas e hijos, mientras que el DIF Municipal aportó corte de pelo, siendo todos servicios totalmente gratuitos. La jornada dio inicio en el Teatro del Pueblo Bicentenario de Tuxpan este martes 04 de septiembre por la mañana y continuó por la tarde en el Comisariado Ejidal de Coamiles. El programa seguiría este miércoles 05 de septiembre en el Comisariado Ejidal de Palma Grande y de Unión de Corrientes, finalizando este jueves 06 de septiembre en el Comisariado Ejidal de Peñas. Cabe aclarar, que aquellos casos que requirieran seguimiento, serían tomados por el DIF Municipal para continuar siendo tratados.
El DIF Municipal, contando con el amplio respaldo del Presidente Municipal, C. Isaías Hernández Sánchez, fungió como anfitrión y enlace de este programa con el Municipio. La Lic. Martha Alejandra Amparo Brambila, Presidenta del Patronato DIF, y la Lic. Patricia Rodríguez Anguiana, Directora del Sistema DIF Municipal, estuvieron presentes en la jornada acompañando al personal encargado de brindar los servicios, además de que se aseguraron de que las mujeres asistentes recibieran la atención merecida y necesaria en cada caso.
El Gobierno Municipal, busca fortalecer las alianzas entre las instituciones locales, como el DIF, con las instancias foráneas, como el INMUNAY, con el fin de coordinar esfuerzos en la prevención de problemas de salud, pero sobre todo, en la prevención de la violencia de género, conscientes de la importancia de asegurar que cada sector de la sociedad cuente con mejores condiciones de vida, lo que se traduce en que la ciudadanía sea próspera y productiva.
Por: Natalia Zamorano Sánchez