El Secretario de Salud, Oscar Villaseñor Anguiano, y el presidente municipal de Tecuala, Rubén Benítez Rodríguez, puntualizaron que las unidades de salud que dependen del Gobierno de la Gente en ese municipio, continúan otorgando sus servicios a la población, y aclararon que el único centro de salud que hizo una pausa en la prestación del servicio es el de la localidad de El Macho, por razones de investigación.
“Cabe señalar que la gente del lugar nunca dejó de ser atendida, ellos recibían el servicio en las unidades cercanas a El Macho, mismas que se encuentran a un promedio de cuatro kilómetros de retirado”, puntualizó el Secretario de Salud, luego de informar que se establecieron acuerdos conjuntos para atender, primordialmente, el rubro de la seguridad.
El compromiso por parte del Presidente Rubén Benítez es el de establecer guardias de seguridad, que brinden la confianza tanto a médicos, enfermeras y pasantes de establecerse en las unidades de salud, agregó Villaseñor Anguiano. Gracias a estos compromisos entre ambas partes, la totalidad de los servicios en las unidades de salud se irán reincorporando a la normalidad de manera paulatina.