08 Febrero 2013.- En congruencia con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno de la Gente, por medio del DIF Nayarit, llevará los comedores unidos a las zonas más alejadas y con mayor carencia alimentaria en el estado.
“El objetivo es mejorar la calidad de vida y el aprendizaje de los niños en las comunidades más alejadas y donde les falta todo”, señaló al respecto la señora Ana Lilia López de Sandoval, presidenta de ese organismo de asistencia social.
Durante la Cruzada de la Unidad, el Gobernador Roberto Sandoval y su esposa aprovecharán el recorrido por siete municipios para detectar las comunidades con mayor necesidad alimentaria, donde posteriormente se instalarán comedores para alimentar diariamente a los niños y niñas del lugar.
Con estos desayunos—los cuales se elaboran de manera balanceada para que cubran los requerimientos básicos de nutrición—, el Gobierno de la Gente busca que los pequeños asistan a clases bien alimentados y, al mismo tiempo, que aumente su rendimiento académico.