13 Febrero 2013.- El alcalde coquero hizo saber a nuestro subdirector que el viejo drenaje es obsoleto y requiere reposición. “La nueva fase de la construcción del bulevar de Tuxpan, requiere que ahora se utilicen calles alternas para entrar y salir de esta ciudad, por lo que estamos pidiendo a todos los conductores de vehículos, utilizar la Eduardo Audelo, la cual se ubica a un costado de la colonia Zapata, así como la Juan Escutia, que es la que cruza este pueblo de oriente a poniente”.
Esta información fue proporcionada al DIARIO CORREO DEL PACIFICO por el presidente municipal tuxpense, Isaías Hernández Sánchez, quien agregó que desgraciadamente hay otras calles obstruidas, como la Nicolás Bravo, esto porque decidió realizar con anticipación el arreglo del drenaje, el cual es obsoleto y en tiempo de lluvias se producen muchos problemas por fugas de aguas negras.
“También nos encontramos con la novedad de que hay tramos de drenaje que ya no existen, esto porque se utilizó material de muy mala calidad en su construcción y este colapsó con el paso del tiempo, por lo que ahora hemos decidido meter solo material de buena calidad que nos garantiza una vida útil del drenaje sanitario de por lo menos 50 años”, agregó el alcalde Isaías.
Manifestó también nuestro entrevistado que desgraciadamente este tipo de obras, la construcción del bulevar en su primera fase y la reparación de los tramos dañados del drenaje, provocan malestar entre muchos ciudadanos, por lo que pide la comprensión de los habitantes del municipio de Tuxpan, a los que dice que en cuanto estén terminados estas obras se olvidarán de los problemas al poder transitar con sus unidades móviles por modernas y bien arregladas vialidades.
Y es que en este caso, solo ha faltado un letrero que señale: “Perdone las molestias, estamos trabajando por tu bienestar y el de las familias de Tuxpan”.
(Nota de FOMA).