22 Febrero 2013.- En intensa gira de trabajo por el municipio de Xalisco, el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, entregó este miércoles beneficios en materia de infraestructura deportiva y carretera, además de escuchar propuestas, demandas y solicitudes por parte de comisariados ejidales de la zona.
Acompañado de su esposa, señora Ana Lilia López de Sandoval, el Gobernador inauguró a temprana hora el multideportivo de la colonia Nuevo Progreso, obra en la que se invirtieron más de 4 millones de pesos y que consta de canchas de futbol, basquetbol y de usos múltiples.
Ahí, el mandatario estatal saludó “a quienes me alientan de energía: a los jóvenes que son el futuro y la esperanza de nuestro Nayarit”, y quienes con esta obra podrán disfrutar del deporte y de actividades recreativas; “porque no queremos que nuestros jóvenes sean presa de la delincuencia ni presa de las drogas, rescatamos este espacio y lo convertimos en un lugar digno para ustedes», dijo.
Por su parte el presidente del Congreso local, Armando García Jiménez, y el alcalde de Xalisco, Heriberto Castañeda, reconocieron la labor incansable del Gobernador de la Gente y agradecieron públicamente el regreso de la seguridad al municipio; “aquí vivimos tiempos difíciles, donde las familias temían por sus vidas; hoy, gracias a Roberto Sandoval, la seguridad se siente, se vive y se disfruta gracias a tu esfuerzo”, señaló el presidente municipal.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo estatal sostuvo una reunión de trabajo con los habitantes del poblado de Pantanal, donde gracias al Gobierno de la Gente se construye un pozo y se rehabilita el sistema de agua potable, obra largamente demandada por los lugareños, en la que se invierten hasta el momento 4 millones de pesos para dotar de este vital líquido a las familias del lugar.
Luego, el gobernante nayarita se trasladó a la comunidad de El Carrizal para cumplir su compromiso de entregar la primera etapa del camino Majadas-Cofradía de Chocolón; “hoy nos une una obra solicitada desde hace muchos años, cien años va a cumplir Nayarit y en cien años no se había hecho esta carretera; hoy iniciamos un camino al desarrollo de estas comunidades que se encontraban en el olvido”, señaló.
Ante ocho ex presidentes municipales de Xalisco, el mandatario estatal mencionó que tal vez todos tuvieron la voluntad de hacer esta obra y no fue posible, “pero aquí está un gobierno amigo que no ve colores —enfatizó—, que sólo busca el beneficio de los que menos tienen; mi palabra está cumplida, vamos por más para gestionar la segunda etapa”.
El Gobernador de la Gente culminó su intensa gira de trabajo con una reunión en el poblado La Curva, donde escuchó y dio respuesta a solicitudes de los habitantes de las comunidades aledañas.