Una abuelita que lucha por darle a su pequeña nieta de tres meses de edad una mejor calidad de vida, acudió con el Gobernador de la Gente para solicitarle su apoyo; María Guadalupe Bayardo Raymundo, es también una mujer trabajadora que sufre al ver a su bebita —como le llama cariñosamente— que, a su corta edad, ya ha pasado por dos operaciones.
Paola Guadalupe Guerra Langarica nació el 22 de octubre de 2012 y fue diagnosticada con labio leporino y paladar hendido; malformación en riñones, cadera, piernas y corazón. Fue intervenida quirúrgicamente del ojo izquierdo, el cual perdió completamente, y le hicieron un cateterismo cardíaco hace unos días. No obstante su crítica situación, esta pequeña guerrera se aferra a la vida, cobijada con el gran amor que le brinda su abuela.
Con más de 12 años de servicio doméstico, María Guadalupe se ha visto en la necesidad de dejar de trabajar por atender a su nieta; “no trabajé 3 días, y le dije a mi patrona: mientras mi niña me ocupe, yo voy a estar con ella —comenta—; por ello, también ha pedido ayuda en las casas, la vergüenza se hace para un lado, primero está mi nietecita”, apuntó.
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, al conocer el caso de la pequeña y las condiciones económicas por las que atraviesa esta familia —compuesta también por un pequeño de 3 años, hermano de Paola, ambos al amparo de María Guadalupe, quien se ha hecho cargo económicamente de ellos—, instruyó a su equipo para su pronta atención y apoyo.
Procedentes del municipio de Xalisco, acudieron a Palacio de Gobierno, donde se atendió la instrucción del Gobernador de brindarles todo el apoyo necesario. María Guadalupe no pudo contener las lágrimas al ver que su nietecita podrá contar con una mejor calidad de vida; “muchas gracias, si tuviera ahorita enfrente al Gobernador qué no le diría, yo creo que hasta lo abrazaría —dijo emocionada—; ahora sí creo que se apoya a la gente, muchas gracias”.