24 de febrero 2013.- El Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, refrendó su apoyo y solidaridad al magisterio estatal, con el pago de adeudos económicos a los agremiados de la secciones 20 y 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quienes respectivamente entregó 18 millones 627 mil pesos —por adeudos correspondientes a los años 2010 y 2011—, y 55 millones 742 mil pesos, que se les adeudaban desde 2009.
En un acto realizado en el Parque Metropolitano de Tepic, el mandatario nayarita entregó, además, material didáctico, deportivo, mobiliario y equipos de cómputo para planteles escolares de todos los niveles educativos, por un monto global de 70 millones de pesos.
«Como lo he dicho repetidamente: en la educación no se gasta, en la educación se invierte; hoy estamos entregando a los maestros recursos que se adeudaban años atrás, porque somos un gobierno responsable que escucha, se compromete y, sobre todo, cumple; porque sólo unidos, la administración gubernamental y el magisterio, lograremos una mejor calidad educativa en Nayarit”, manifestó el gobernante ante padres de familia y maestros.
Posteriormente, el Gobernador de la Gente se trasladó a las instalaciones de la Sección 49 del SNTE, en donde firmó el convenio para el pago de los 55 millones 742 mil 68 pesos, que cubre los compromisos de las negociaciones hechas desde 2009, cantidad que se pagará a finales de este mes.
En su encuentro con los dirigentes y maestros de las secciones 20 y 49, el mandatario estatal reconoció que a pesar de las dificultades económicas se logró concretar este beneficio para los trabajadores adheridos al SNTE, «vengo en tiempo de crisis a dar la cara a los maestros; aquí estamos cumpliendo compromisos con los trabajadores de la educación”.
Por su parte, los dirigentes sindicales de las secciones 20 y 49, Roberto Ávila Arciniega y Miguel Ángel Islas Chío, respectivamente, agradecieron públicamente al Gobernador Roberto Sandoval Castañeda su disposición para el cumplimiento total de los adeudos pendientes de la pasada administración estatal con el magisterio.
“La Sección 20 del SNTE siempre reconocerá la disposición que tiene el gobierno del estado, a través de Roberto Sandoval, para resolver los compromisos pendientes que se contraen en beneficio de los trabajadores; agradecemos al señor gobernador la atención y disposición para dar una respuesta satisfactoria a las demandas que tienen que ver con el cumplimiento total a los pendientes que se tenían de las negociaciones del 2010 y 2011”, manifestó Ávila Arciniega.
En su oportunidad, Islas Chío apuntó que “el Gobernador tomó posesión en septiembre de 2011 y nos está dando respuesta del 2011, es decir, para el Gobernador, para su Gobierno, como para la sección, no hubo límite de tiempo, ni hubo fronteras para decir este es pasado y no lo atiendo, por el contrario, hubo compromiso, hubo voluntad y hubo responsabilidad”, destacó.
“Su presencia es prueba real de la amistad que une a los maestros con el Gobierno que encabeza, este es un día dedicado a las educación, a la congruencia que existe entre el decir y el hacer de Roberto Sandoval”, concluyó.