6 de Marzo 2013.- Don Manuel y doña Ofelia llevan toda una vida juntos, son dos adultos mayores que tratan de sobrellevar la vida; los hijos no apoyan mucho, por lo que de pronto no tienen ni para comer, y ella ha tenido que lavar ajeno para obtener un poco de dinero. Ante esta situación, la señora Ofelia Flores García se acercó al Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval para pedirle una silla de ruedas para mover a su “viejito”, como cariñosamente le dice a su compañero de vida.
Manuel Fregoso, de 94 años de edad y de oficio carpintero, todavía se esfuerza por moverse; sin embargo, la edad le ha provocado algunos accidentes, pues se ha caído al ir caminando por la calle. Ahora que recibió el apoyo enviado por el Gobernador Roberto Sandoval, aunque con dificultad, pero de manera muy sentida externó: “me siento muy a gusto ya con mi silla”.
Doña Ofelia, pensando en mover mejor a don Manuel, no pidió otra cosa más que la silla de ruedas para que no se vuelva a caer; “le pedí la silla de mi señor —comentó pausadamente tratando de contener el llanto—, no quiero que se me vaya a tullir, quiero que me dure más mi viejito”, agregó doña Ofelia, quien dice que don Manuel ya no estará todo el tiempo acostado.
Ambos jefes de la tercera edad, se mostraron agradecidos con el apoyo del Gobernador de la Gente, “si pudiera le doy un abrazo con mucho agradecimiento por todo, le tengo que agradecer, muchísimas gracias, que Dios lo cuide y que Dios le dé más, para que siga ayudando a las demás personas que lo necesitan”, dijo la señora Ofelia, al tiempo que observaba a su esposo ya sentado en su silla.