8 de Marzo 2013.- El Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, continúa apoyando programas que garanticen la permanencia de los alumnos dentro de las instituciones educativas, razón por la cual entregó este miércoles mil 523 becas del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES), a igual número de estudiantes, por un monto global superior a los 6 millones 700 mil pesos.
En el acto, el cual se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Nayarit, el mandatario estatal manifestó: “la principal causa de deserción en las aulas es la falta de recursos, por eso soy aliado de la Universidad Autónoma de Nayarit y de los estudiantes; con estas becas lograremos que los jóvenes continúen con sus estudios, porque estamos conscientes que la educación es la acción social más eficaz para el desarrollo de un estado”.
Asimismo, destacó que estas becas se otorgan a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, del Instituto Tecnológico de Tepic, de las Universidades Tecnológicas y de la Normal Superior del estado.
Roberto Sandoval anunció, además, que en breve se destrabarán los trámites para liberar el terreno donado a la UAN —donde estaba el antiguo estadio de beisbol, en Tepic—, y poder aplicar inmediatamente en ese lugar 90 millones de pesos, en cumplimiento de los compromisos asumidos con esa casa de estudios.
Cabe destacar que durante este acto, el Gobernador de la Gente también adelantó que se destinarán 500 becas del programa PROSA para madres solteras de la Universidad Autónoma de Nayarit.