13 de Marzo 2013- La noche de este lunes 11 de marzo, los servicios de Emergencias (066) reportaron la presencia de al menos cuatro sujetos fuertemente armados por la carretera de Ruiz- El Venado, quienes llevaban secuestradas a dos personas a bordo de una moderna camioneta Eco Spor color rojo.
Tras estos reportes, elementos de la Policía Nayarit en coordinación con la policía Estatal Preventiva, Policía Investigadora y policía Municipal se dirigieron rápidamente al lugar de los hechos, donde más de diez patrullas bloquearon la carretera para dar búsqueda, y fue en el poblado de San Lorenzo, también municipio de Ruiz, donde se toparon con la camioneta y sus victimas.
Después de varios disparos, los secuestradores se dieron a la fuga por el monte, dejando abandonada la unidad en la que viajaban, así como un Fusil AK-47, un AR-15 y una pistola calibre .380 y lógicamente los secuestrados.
Gracias a esta intensa movilización de parte de las autoridades se logró que dos hombres de 38 y 48 años de edad, vecinos del poblado Puerta de Platanares, región serrana ruicense que fueran secuestrados, y a cuyos familiares ya les habían pedido la cantidad de 50 mil pesos a cambio de su vida, fueran liberados.
También se supo que elementos de las diferentes corporaciones policiacas no durmieron en busca de los delincuentes que privaron de su libertad a dos conocidos habitantes del poblado de la Puerta de Platanares cuyos nombres se manejaron en el anonimato para mayor protección de los mismos.
Los vecinos de Ruiz siguen manifestando su agradecimiento al buen gobierno de Roberto Sandoval y criticando el que el alcalde local, Librado “El Burrito” Casas no les brinde ni siquiera un mínimo servicio de seguridad pública.
(Nota de El Corresponsal).