13 de Marzo del 2013.- Con la entrega de 70 tarjetas a igual número de familias de la comunidad indígena de Pochotitán, municipio de Tepic, el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, inició este lunes el Programa de Seguro Alimentario (Prosa), en beneficio de 40 mil familias de todo el estado.
El Gobernador indicó que con esta tarjeta las familias ya no dependerán de nadie y recogerán sus productos alimentarios mes con mes, es decir, con este programa ya no van a esperar a que les llegue una despensa de tan sólo algunos productos, sino que “vendrán a su comunidad cada mes para que cada quien haga sus despensas, pudiendo seleccionar cada quien su canasta básica necesaria”.
Explicó que el apoyo PROSA es para todo nayarita que lo requiera, pero en especial para quien menos tiene; “se buscará traer más vivienda en la zona rural, buscaremos que no exista nadie de la tercera edad, de las mujeres indígenas, que tengan problemas de salud, de vivienda, de alimentación”.
El mandatario adelantó que, tan sólo en marzo, serán entregadas cinco mil tarjetas del apoyo PROSA, cada una equivalente a 200 pesos mensuales, cifra que se irá incrementando paulatinamente.