17 de marzo del 2013
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nayarit (DIF), la señora Ana Lilia López de Sandoval, dio el banderazo de inicio de la Colecta 2013 de la Cruz Roja Mexicana Delegación Nayarit, bajo el lema: “Si hacemos a la Cruz Roja más grande, los problemas serán más chicos. Tú me haces grande”.
“No se trata de dar lo que nos sobra, sino dar un apoyo real, el cual pueda ser significativo, es dar por que necesito dar, no es dar el donativo por compromiso, se trata de dar una aportación que pueda hacer un cambio, que pueda realmente ayudar, no buscar las monedas que traemos en el carro o en los bolsillos”, dijo la titular de la asistencia social del estado.
En esta ocasión, la presidenta del DIF Nayarit en representación de su esposo Roberto Sandoval entregó la primera aportación de esta colecta con un valor de 350 mil pesos, asimismo, destacó que para este año la meta es alcanzar el millón de pesos, para lo cual se necesitará fomentar el valor de la generosidad entre la sociedad nayarita.
El año pasado, la Cruz Roja Mexicana Delegación Nayarit brindó 43 mil 389 servicios médicos, de los cuales cerca de 31 mil fueron atendidos en la ciudad de Tepic, es por ello que esta noble institución necesita que como sociedad estemos unidos para apoyarla.