20 de Marzo 2013.- El día de ayer, varios amigos del locutor Jaime Herena Mora, se reunieron en su natal ciudad de Tuxpan para recordarlo en el XXII Aniversario de su sentido fallecimiento, ya que fue un 20 de Marzo, pero del año 1991, cuando la voz de este comunicador se apagó para siempre.
Fue el que esto escribe, Alejandro Aréchiga Gallardo, quien solicitó que se reviviera el recuerdo de este tuxpense distinguido, el cual fue en vida un ciudadano ejemplar que supo dar amistad a todo el que se le acercaba, falleciendo a temprana edad víctima de una enfermedad renal.
En esa ocasión, el velorio se tuvo en el domicilio de la familia Herena Mora, por calle Independencia frente al hospital civil, por la recién desaparecida avenida de Las Palmas, de donde partió un impresionante cortejo fúnebre que encabezaba el ex gobernador Lic. Celso Delgado Ramírez, Félix Torres Haro, quien a la fecha era diputado federal, así como Salvador Sánchez, yendo infinidad de vecinos de la ciudad coquera.
En el sepelio de este locutor, fue el licenciado José Augusto Araiza Núñez quien hizo uso de la palabra para destacar las cualidades humanas que distinguieron a este profesionista de la palabra al que hoy sus amigos recordamos con afecto y cariño, esperando que el tiempo y la distancia nos vuelva unir si es que existe otra vida.
(Nota de Alex Aréchiga).