24 de Marzo de 2013.- Comprometido con el campo y con quienes lo trabajan, el Presidente Municipal de Tuxpan, C. Isaías Hernández Sánchez, ha venido emprendiendo distintas acciones que permiten que los campesinos puedan realizar su labor sin mayores inconvenientes, entre las que se encuentran la mejora de los caminos sacacosechas.
Es así, que esta semana se comenzó a trabajar en la mejora del camino sacacosechas ubicado en la vena del Río San Pedro conocida como “La Gallina”, beneficiándose con esto alrededor de 3,000 hectáreas de siembra de sorgo pertenecientes a cuatro ejidos: Palma Grande, Unión de Corrientes, Tecomate y el Mezcal. Con esto, el Municipio de Tuxpan no es el único beneficiado, sino también el Municipio de Santiago, pues a él pertenece el Ejido de Mexcaltitán que compone el Mezcal.
Pedro Pérez, campesino de la zona y promotor también de esta clase de mejoras, comentaba la gran importancia que tiene el emprender este tipo de acciones pues sin duda se traducen en el beneficio de todas las familias que dependen del campo, y por ello aprovechó la oportunidad para agradecer la intervención de Isaías Hernández Sánchez en la mejora de este y otros caminos por los que se transporta la semilla para la siembra, todos los implementos para el mantenimiento de lo sembrado y, finalmente, la cosecha.
El Presidente Municipal, asistió al lugar para observar por sí mismo los avances obtenidos, mostrándose complacido por el progreso del camino en mención y por el beneficio que traerá a los campesinos del lugar, consciente de que el campo es una de las fuentes de empleos e ingresos más importantes para las familias tuxpenses, razón por la cual no deja de ser un tema de suma importancia en su administración.
Por: Natalia Zamorano Sánchez