24 de marzo del 2013.- Este jueves en Sesión Pública Ordinaria de los integrantes de la Trigésima Legislatura, que preside el Diputado, Armando García Jiménez, en comunicaciones recibidas, se informó ante el Pleno de los 30 representantes populares nayaritas, sobre la separación del diputado Carlos Octavio Carrillo Santana de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional.
En este tenor, ante la Asamblea Legislativa, el Secretario de la Mesa Directiva, diputado Miguel Ángel Arce Montiel, dio lectura al documento presentado por el diputado Carlos Octavio Carrillo Santana, dirigido a la Comisión de Gobierno Legislativo, que encabeza el legislador Armando García Jiménez.
En el contenido de este documento legal, se señala que con fundamento en lo dispuesto a la Constitución Política del Estado de Nayarit, el diputado J. Carlos Octavio Carrillo Santana, integrante de la Trigésima Legislatura, decide separarse de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional, así mismo se indica que por el momento no es su voluntad integrarse a ninguna bancada partidista, ya instituida en la Honorable Cámara de Diputados; por lo que queda como legislador sin partido.
Es importante señalar que dicho documento se remitió a la Comisión de Gobierno Legislativo para su trámite correspondiente.
Es preciso mencionar que con la separación del diputado J. Carlos Octavio Carrillo Santana, la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional en la Trigésima Legislatura, queda constituida por cinco representantes populares; las legisladoras Graciela de la Luz Domínguez Camarena, Erika de la Paz Castañeda Contreras y los diputados Rafael Valenzuela Armas, Leopoldo Domínguez González y Gerardo Palomino Meraz.
En esta misma Sesión Pública Ordinaria las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Legislatura, aprobaron por unanimidad el acuerdo mediante el cual se modifica su similar relativo a la declaratoria de constitución de los Grupos y Representaciones Parlamentarias de la Trigésima Legislatura al Congreso del Estado de Nayarit; es decir, esta Legislatura queda conformada por cinco representantes populares en el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y cuatro legisladores sin partido político.