EL EX SR. CURA DN. FRANCISCO TOVAR, CELEBRÓ 53 AÑOS DE ORDENACION SACERDOTAL

3 Abril 2013.- El Padre Tovar fue celebrado por familiares y amigos.   Fue un 2 de abril pero del año 1960, cuando el entonces joven Francisco Tovar Martínez fue ordenado sacerdote, llegando casi de inmediato a la ciudad de Tuxpan comenzando su labor en el templo parroquial de San Miguel Arcángel, llegando con el tiempo a ser nombrado Cura, cargo del cual fue relegado una vez que cumplió los 70 años de edad.

      Desde ese tiempo, familiares y amigos se reúnen cada 2 de abril para conmemorar ese acontecimiento, solo que en esta ocasión, ayer martes, “El Padre Tovar”, como lo conocen los feligreses católicos del municipio coquero, se trasladó a su natal Ixtlán del Río, lugar donde fue homenajeado por su parentela y muchos y buenos amigos, algunos incluso que se trasladaron de Tuxpan al sureño municipio.

     Nuestros informantes sobre este acontecimiento, la celebración del 53 aniversario de la ordenación sacerdotal del Padre Tovar, agregaron que suman decenas los buenos amigos que este religioso que no se dieron cuenta del festejo de que fue objeto y por lo mismo no se hicieron presentes, cuando menos dándole una sincera felicitación y pidiendo a Dios que lo conserve por muchos años más con vida y salud, pues consideran que Dn. Francisco Tovar tiene todavía mucho que dar en su misión pastoral, aún cuando esté ya jubilado como Cura del municipio tuxpense.

(Nota de FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *