7 de Abril del 2013.- Este viernes en doble jornada legislativa de los integrantes de la Trigésima Legislatura, que preside el diputado Armando García Jiménez, se dio trámite al dictamen con proyecto de decreto, que reforma y adiciona diversos artículos del código civil para el estado de Nayarit, en materia de alienación parental, divorcio y alimentos.
Al dar a conocer el contenido de este dictamen, el diputado Miguel Ángel Arce Montiel, informó ante la Asamblea Legislativa, que dichas reformas tienen como objetivo principal normar de manera puntual las relaciones humanas, con toda la complejidad de actos que estas implican; tales como el divorcio.
Esta iniciativa de reforma, presentada por la diputada integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, María Dolores Porras Domínguez, también busca evitar acto de manipulación encaminado a impedir o destruir los vínculos afectivos entre los padres e hijos, ello cuando se da un divorcio.
Una más de las bondades de esta reforma es que se regulará de manera detallada el proceso de divorcio, así como las controversias que se manifiesten sobre la patria potestad en beneficio no solo de las partes si no de los menores de edad, quienes de manera muy particular se ven afectados.
Al ser aprobadas estas reformas y adiciones por los integrantes de la Trigésima Legislatura se permitirá combatir, inhibir y erradicar la alienación parental; y que este tipo de conductas tengan efectos no solo en lo que al proceso de divorcio se refiere si no que también constituya y una causal de suspensión de la patria potestad.
Es importante hacer mención que el dictamen con proyecto de decreto, que reforma y adiciona diversos artículos del código civil para el estado de Nayarit, en materia de alienación parental, divorcio y alimentos; continuará su análisis y en su caso la aprobación de esta importante enmienda legislativa la próxima semana.
En el desarrollo de estas Asambleas Legislativas, el diputado y Secretario de la Mesa Directiva, Sergio Eduardo Hinojosa Castañeda, dio primera y segunda lectura al dictamen con proyecto de decreto, que reforma diversas disposiciones de la ley que establece las bases y lineamientos para la delimitación territorial del estado de Nayarit y sus municipios, iniciativa presentada por el legislador Saúl Paredes Flores.