19 abril 2013.-El Presidente Municipal, C. Isaías Hernández Sánchez acompañado de su esposa la Presidenta del Patronato del SMDIF, Lic. Martha Alejandra Amparo Brambila, recibieron a la Presidenta del DIF Estatal, la Sra. Ana Lilia López de Sandoval, en un conocido lugar de eventos de esta ciudad, quien acudió al Municipio de Tuxpan para hacer entrega de distintos apoyos relacionados al programa Hogares Unidos.
Cientos de mujeres asistieron al lugar, para agradecer los beneficios que el Gobernador del Estado, Lic. Roberto Sandoval Castañeda y su esposa Sra. Ana Lilia López de Sandoval, han destinado a los sectores sociales más vulnerables, encaminados siempre a mejorar la calidad de vida de los nayaritas.
La Presidenta del DIF Estatal, hizo entrega de un incentivo económico a las maestras que participan en los talleres de manualidades, en los cuales se enseña a confeccionar sandalias, bolsas, carpetas, rebosos, entre otros artículos, ofreciendo alternativas de trabajo y de ingreso económico a las familias, generando autoempleo y la posibilidad de emprender algún negocio con facilidades de horario que le permitan a la mujer desempeñar en un rol diferente al de ama de casa.
El afecto de los asistentes se dejo ver en todo momento, lo que fue percibido con facilidad por la Sra. Ana Lilia López de Sandoval, quien a su vez, felicitó a las encargadas de promover este programa en el Municipio de Tuxpan, reconociendo que es uno de los que tiene más número de integrantes tiene y que siempre logra destacarse en muchos aspectos importantes, entre ellos por el cariño que siempre transmiten.
Aunado a lo anterior, manifestó que el Gobernador del Estado, Lic. Roberto Sandoval Castañeda, se encuentra en estos momentos en la ciudad de México para acceder a mayores recursos que puedan verse reflejados en obra pública y acciones sociales para todo el Estado de Nayarit, lo que fue agradecido por la Presienta del SMDIF, Lic. Martha Alejandra Amparo Brambila, quien hizo hincapié en la gran labor que han estado llevando a cabo, reflejándose de manera muy positiva, reiterándole que Tuxpan siempre será su casa.