1ro. de Mayo de 2013.- Dentro del marco de las celebraciones por el 30 de Abril, Día del Niño, y con la firme convicción de fomentar el gusto y aprecio por la cultura y las artes en el Municipio, el pasado viernes 26 de abril se presentó en el Teatro del Pueblo Bicentenario de Tuxpan, en punto de las 7:30 de la tarde, la puesta en escena “El Maravilloso Reino de las Hadas” a cargo del grupo de actores del Teatro del Pueblo “Alí Chumacero”.
Mostrándose sumamente complacido por la obra y disfrutando cada escena que pudo observar, el C. Isaías Hernández Sánchez, Presidente Municipal, acudió a presenciar dicha obra acompañado de su esposa, la Lic. Martha Alejandra Amparo Brambila, Presidenta del Patronato DIF Municipal, quienes a su vez contaron con la presencia de la Lic. Patricia Rodríguez Anguiano, Directora del Sistema DIF Municipal.
Con excelentes actuaciones de niñas, niños y jóvenes y bajo la dirección artística de Enrique Medellín Delgado, se presentó esta obra gracias al DIF Municipal en coordinación con el Ayuntamiento de Tuxpan, apoyado por el Gobierno de la Gente a través del Patronato del Teatro del Pueblo “Alí Chumacero”.
El propósito, era brindar a los niños y niñas de la comunidad grandes momentos de alegría como parte de la tradicional celebración anual que realiza tanto el Ayuntamiento como el DIF Municipal por el Día del Niño. Y sin duda, el público pudo disfrutar de una grandiosa presentación, pues todos los actores en escena deslumbraron a los asistentes al ofrecer una historia de amor y esperanza que se desarrollaba entre el mágico mundo de las hadas y duendes y el de los humanos. Esta gran obra infantil musical, a pesar de tener una temática profunda, ofreció constantes escenas de comedia que divirtieron enormemente a los asistentes.
Al terminar su interpretación, los actores salieron a escena a agradecer al público asistente su atención y a los anfitriones por la invitación a presentarse en el Teatro del Pueblo de Tuxpan.
La obra, sin duda alguna significó un momento agradable para todos los presentes, quienes se mantuvieron entretenidos y con grandes sonrisas en el rostro a lo largo de la puesta en escena, llenándose el Teatro del Pueblo con las carcajadas de todos los pequeños que acudieron al lugar así como las de sus familias. Como recompensa a su excelente trabajo, el público brindó a los actores sonoros y prolongados aplausos, además de excelentes comentarios.
Por: Natalia Zamorano Sánchez