3 de Mayo 2013.- “La infancia es una de las etapas del ser humano más importantes de la vida en la que se adquieren habilidades, destrezas y valores humanos que determinan el desarrollo de las personas, razón de más para que como representantes populares continuemos legislando a su favor”, expresó el Presidente de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte en la Trigésima Legislatura, diputado Sergio Eduardo Hinojosa Castañeda.
En el Día del Niño, el diputado local por el Partido Nueva Alianza, refirió que de acuerdo a datos estadísticos la población de niñas y niños en Nayarit en el año 2010 oscilaba en 315 mil 295 niñas y niños de 0 a 14 años, lo que representaba el 29% de la población de la entidad; razón de más para seguir legislando a favor de este sector de la población.
A su vez, el representante popular, Hinojosa Castañeda argumentó que la actual legislatura, la cual preside el diputado Armando García Jiménez, ha sido testigo de importantes reformas en beneficio de la niñez para que vivan en un estado sin discriminación y en donde puedan ejercer y gozar de manera plena de todos sus derechos consagrados en la Constitución Política, los tratados y convenios internacionales de los que el estado mexicano forma parte, enfatizó.
El diputado local por el Partido Nueva Alianza, destacó que lo que se ha logrado hasta el momento, no es suficiente; expresó “aún falta mucho por hacer pero sobre todo por garantizar a ellos, los niños, un presente y un futuro próspero, celebremos pues, el día del niño, aprovechamos la ocasión para hacer patente nuestro compromiso con los niños de Nayarit”.
Antes de concluir, el diputado Sergio Eduardo Hinojosa Castañeda, exhortó a las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Legislatura, a participar permanentemente en las acciones que emprendan los gobiernos estatal y federal, a través de las políticas públicas que vayan en beneficio de los niños y sus familias y que les permitan tener una mejor calidad de vida.
“Trabajemos en beneficio de la niñez nayarita, construyamos una cultura de paz y la no discriminación; la gran educadora Gabriela Mistral nos dijo: El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde», concluyó.