15 de Mayo 2013.- Las unidades de transporte urbano en Tepic carecen de medidas de control para evitar la contaminación visual y atmosférica, puesto que la mayoría son vehículos muy viejos y además de dar mal aspecto a la ciudad.
“Son carcachas los camiones en Tepic; a mi me da pena con los que vienen de otras ciudades y se dan cuenta que no tenemos buenas unidades, porque esos camiones no son como para una ciudad”, comentó Juan Alberto Sánchez, quien estudia en el Universidad Autónoma de Nayarit.
Por otra parte, un conductor de la ruta Mololoa, de nombre Rogelio, señaló que las unidades no están en buenas condiciones, ya que en ocasiones han tenido que bajar a los pasajeros a causa de incidentes mecánicos que tienen que estar constantemente arreglándose.
Ana María Huerta agregó que las unidades dan mala imagen, son ruidosos, contaminan y no cuentan con la comodidad que deberían de tener como transporte público. “Yo he visto en otros lados, como en Guadalajara, que hay camiones muy bonitos y hasta gusto da subirse, aquí puras vergüenzas”.