17 de Mayo de 2013.- Ante las estadísticas que se han presentado en el Municipio de Tuxpan, Nayarit, debido al gran número de personas que padecen la enfermedad causada por el mosquito trasmisor del dengue, el H. XXXIX Ayuntamiento, representado por el Alcalde, C. Isaías Hernández Sánchez, continua realizando una exhaustiva campaña de descacharrización en Tuxpan y todos sus ejidos, principalmente en aquellas localidades donde se ha registrado mayor incidencia.
Desde muy temprana hora del día martes, personal que labora en las distintas dependencias de la administración pública municipal, iniciaron actividades en el ejido de Coamiles, para posteriormente trasladarse al ejido de Peñas, en ambos lugares, se visitó casa por casa a los habitantes de dichas comunidades, entregándoseles folletos de información relevante sobre la prevención de esta enfermedad, asimismo sobre sus síntomas y recomendaciones para evitar su proliferación, haciendo hincapié en mantener sus patios limpios, tinas y piletas tapadas y con abate, invitándolos a deshacerse de todos aquellos objetos que tienen en sus patios y que ya no se utilizan, para evitar con ello los criaderos de mosquitos.
Aunado a lo anterior, vehículos del Ayuntamiento, Regidores y ciudadanos, estuvieron trabajando en esta importante actividad como medio de apoyo para facilitar la recopilación y el traslado de artículos hasta el sitio adecuado para su confinación final y que esta manera este lejos de la población y no afecte la salud.
El Presidente Municipal, C. Isaías Hernández Sánchez, no ha dejado de trabajar en relación a este problema que preocupa a las autoridades y a la misma sociedad, se han emprendido acciones para la obtención de mejores resultados y disminuir las estadísticas actuales en torno a este padecimiento, por lo que el edil ha manifestado que pone todo su empeño y recursos necesarios para que Tuxpan sea un Municipio sano.
Por: Marisela Flores Ruiz