17 de Mayo 2013.- Este miércoles la esposa del Gobernador del Estado, Roberto Sandoval, la señora Ana Lilia López de Sandoval se dio cita en la tradicional Plaza del Maestro para conmemorar un aniversario más de los docentes y rendir un homenaje a los maestros que pusieron y han puesto a Nayarit muy en alto llevando la educación a un nivel de trascendencia.
En el evento la señora Ana Lilia destacó la importancia de reconocer la labor de todos los maestros y sobretodo puntualizó la necesidad de trabajar unidos, “es importante que tanto los maestros al frente de las aulas, las familias, sociedad y gobierno trabajemos unidos para lograr que la educación de niños y futuras generaciones sea cada día mejor”.
Así mismo cabe destacar que en el acto estuvieron presentes funcionarios del Gobierno de la Gente, del Congreso del estado, del sector educativo así como representantes de la sección 20 y la sección 49.
Luego del acto protocolario la esposa del Gobernador Roberto Sandoval acompañada de las autoridades presentes colocaron como ya es tradición de todos los años un arreglo floral en los bustos de los maestros que dieron gloria a Nayarit por su gran labor en la docencia.