5 de Junio 2013.- “Las mujeres de El Nayar siempre hemos tenido mucha fe en Roberto Sandoval, y le agradecemos infinitamente el apoyo que nos ha otorgado; estos cursos y todas las atenciones brindadas, son un gran regalo, nos ayudará a superarnos y a sacar adelante a nuestras familias”, afirmó emocionada María Herlinda López, de la comunidad de Jesús María. Gracias al Gobierno de la Gente, diez mujeres originarias de diferentes comunidades del municipio serrano de El Nayar, emprendedoras y con gran fortaleza, estuvieron en la capital nayarita para recibir capacitación en los cursos de corte, confección, conserva de frutas y estética, por medio del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit.
“El Gobierno de la Gente siempre busca la forma de apoyarnos; Yo estoy tomando el curso de corte y confección, me está gustando bastante; ojalá durara más tiempo para aprender más cosas, pues tengo tres hijos y actualmente ni mi esposo ni yo tenemos el suficiente recurso para mantenerlos; gracias por este apoyo, sé que Roberto peleará por más programas, vamos por más”, agregó María Herlinda.
Durante su estancia en la capital nayarita, las mujeres obtuvieron el apoyo total del gobierno que preside Roberto Sandoval Castañeda, al recibir también hospedaje y alimentación —en el Comedor Prosa del parque La Loma—, completamente gratuita.
Estos cursos se realizaron de manera gratuita, en un horario de las 2 de la tarde a las 8 de la noche, durante los cuales las mujeres adquirieron herramientas que les permitirán convertirse en personas mejor preparadas y aspirar a un futuro prometedor para ellas y sus familias.
Teresa Sujey, es otra de las mujeres que llegaron a la capital nayarita a capacitarse para convertirse en una mujer emprendedora; “yo vengo del Paso de Álica; cuando llegamos aquí no sabíamos nada, ahora siento que he aprendido bastante; de hecho, al terminar el curso, la idea es que seamos instructoras en nuestras comunidades, por eso le agradezco mucho al Gobernador, porque se ve que él sí se preocupa por todos los nayaritas”, comentó.
Fortalecer a la familia es primordial para el Gobierno de la Gente, es por ello que continuará brindando a las mujeres, jóvenes y adultos mayores la oportunidad de seguirse superando, mediante programas sociales, a fin de construir así una nueva historia para Nayarit.