11 de Junio 2013.- El pasado domingo 9 del mes y año en curso dejo de existir la joven mujer Estefanía Morquecho Vallejo, madre de familia de tan solo 20 años de edad, quien hace unas semanas se contagió de dengue hemorrágico, enfermedad que por complicación le perjudicó los riñones y provocó su muerte. Este es solo uno de los tantos casos de dengue que han cobrado la vida de varias personas y de un jovencito de secundaria, quienes tenían una larga vida por delante y que debido al grave problema de salud de continúa en los pueblos de Tuxpan y Santiago, en ambos han fallecido varias personas por complicaciones.
Fany Morquecho dejó huérfanas a sus dos hijas de tan solo 1 y 2 años, fue empleada de Telégrafos de México de la Peñita de Jaltemba, municipio de Compostela, siendo velada en su domicilio de calle Progreso No. 205 en la cabecera municipal de Tuxpan y fue sepultada la tarde de este pasado lunes, dejando entre sus familiares y amigos una gran pena, dolor e impotencia.
Este caso y otros más deben ser prevenidos por las autoridades de salud, quienes mientras se estén registrando perdidas humanas están comprometidos a retomar las campañas de fumigación y abatización con mayores esfuerzos y que tienen que hacer todo lo necesario para evitar ue haya más defunciones, aunque ya se maneja que esta grave epidemia de dengue ya se les salió de las manos tanto a los Servicios de Salud en Nayarit como a las autoridades locales.