14 de Junio 2013.- En el marco del programa Unidos por Tepic, Seguro que Sí, el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, inició este miércoles una intensa gira de trabajo por las colonias populares de la capital nayarita, durante la cual encabezó el arranque de los trabajos de limpieza y desazolve del río Mololoa e inauguró el colector pluvial Uruguay, ambas obras contribuirán en la seguridad de las familias tepicenses durante el temporal de lluvias.
El mandatario estatal destacó la importancia de prevenir inundaciones con la limpieza de canales y anunció el proyecto para evitar que el Rastro Municipal siga contaminando las aguas del ese afluente que atraviesa la ciudad; «Gestionamos un proyecto para evitar que el rastro municipal siga contaminando las aguas del rio Mololoa, hoy iniciamos el desazolve y la limpieza que evitará que en las zonas bajas de la ciudad se inunde; estamos también tocando puertas para emprender la reubicación de las familias que viven en zonas de alto riesgo en las márgenes del rio Mololoa, con unidos por Tepic, seguro que sí, lograremos tener una capital digna, pero sobre todo limpia”.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo estatal se trasladó a la colonia Los Fresnos, donde inauguró de manera formal el colector pluvial Uruguay y la pavimentación de la vialidad que lleva ese nombre, en beneficio de diez colonias de la zona.
«En una situación difícil como la que pasa el Ayuntamiento, buscamos soluciones, no culpables ni pretextos; ejemplo de ello es la calle Uruguay. Por eso hoy regreso a cumplir mi palabra; esta zona era preocupante, porque cada que llovía los niveles de agua iban en aumento; las voluntades son grandes pero las obras se hacen con recursos, cuando hay unidad hay progreso, cuando hay división hay atraso», manifestó el mandatario nayarita.
Por su parte, el alcalde de Tepic, Héctor González Curiel, agradeció el trabajo que realizan, en unidad, el Gobierno del Estado, el Gobierno de la República y el Ayuntamiento, en beneficio de los tepicenses; «agradezco las grandes obras que se han emprendido en la capital —dijo—, obras que cuestan mucho dinero, obras que no se ven, que quedan enterradas, pero los beneficios se notan; gracias Gobernador por esta gira de segundo día del Programa Unidos por Tepic».
En este tenor el Gobernador Roberto Sandoval refrendó su compromiso de apoyar a las colonias de Tepic, mediante un programa de aportación tripartita: 33 por ciento colonos, 33 por ciento Ayuntamiento y 34 por ciento Gobierno de la Gente.
Agregó que las solicitudes de obra se las podrán hacer directamente al presidente municipal, “y el Gobierno de la Gente va a estar listo. Nuestros temas son grandes obras, seguridad, salud y educación”, resaltó.