19 de Junio 2013.- Este lunes, el Módulo de Atención al Servicio de Educación Preescolar (MOSAEP) #7 “María Montessori” de Tuxpan, llevó a cabo un Evento Cultural-Académico de Talentos Específicos y Aptitudes Sobresalientes, teniendo como invitados de honor al Presidente Municipal, C. Isaías Hernández Sánchez, y su esposa, la Lic. Martha Alejandra Amparo Brambila, Presidenta del Patronato DIF Municipal de Tuxpan.
También como invitados de honor, se contó con la presencia de Mariano Bueno López, Jefe del Departamento de Educación Especial; de María Guadalupe Hernández Preciado, Coordinadora de los MOSAEP y SADEP en el Estado; de Luis Fernando Alatorre Salazar, Supervisor de la Zona #3 de Educación Especial; de Candelaria Partida Ramos, Jefa de Sector #3 de Preescolar; de Norma Iliana Caro Seefoo, Supervisora de la Zona #29 de Preescolar; de la Arq. Piedad Fernández Saldaña, Encargada del Centro Comunitario; Luis Alberto Alanís, en representación de Azucena García Madrigal, Directora de la USAER #22; de Karla Viridiana Betancourt Uribe, Directora del CAM #3; además de directores (as) de los jardines de niños, directores (as) de los MOSAEP y SADEP, y de la Sociedad de Padres de Familia de los distintos jardines de niños.
Después de que la audiencia pudo presenciar diversos números de baile, canto, poesía y oratoria, a cargo de los talentosos pequeños, se realizó la entrega de reconocimientos a cada uno de los participantes. El MOSAEP, como parte de las escuelas del sector público de educación para necesidades especiales, agrupa en sus instalaciones a alumnos de todos los jardines de niños de la cabecera municipal, por lo que los reconocimientos entregados a los niños participantes eran otorgados tanto por el jardín de niños al que perteneciera el infante como por el mismo MOSAEP. Estos reconocimientos, se entregaban para resaltar la contribución de cada uno de los participantes en el Evento Cultural-Académico de Talentos Específicos y Aptitudes Sobresalientes.
Isaías Hernández Sánchez, en su oportunidad de dirigirse a los presentes, agradeció la atención que tuvieron hacia él y su esposa al invitarlos a este emotivo evento, además de aprovechar la oportunidad para reiterar el compromiso que adquirió para con el sector educativo, pero sobre todo para con los niños y jóvenes de la comunidad, repitiendo a todos los presentes que en él pueden seguir encontrando a un gran apoyo y amigo.
Por: Natalia Zamorano Sánchez