5 de Julio 2013.- Totalmente desatado ven los vecinos de poblados del municipio de Rosamorada al presidente municipal de Ruiz, Librado “El Burrito” Casas, al que su partido el PAN tiene prometido hacerlo candidato a diputado por el Distrito XVI que abarca ambos municipios.
Muy a su estilo, a base de promesas falsas y refrescos, el burrito Librado pretende sobresalir en este municipio, donde se le ve por los ejidos de Pericos, San Vicente, Chilapa, Cofradía y otros, en plena precampaña electoral cuando todavía falta un año para las elecciones intermedias en Nayarit.
Nuestros informantes, gente de Rosamorada, desde luego, nos hicieron saber que la propuesta de una pretendida alianza PRD-PAN, son el ingeniero Román Villela Mayorquín, ex alcalde del lugar, quien buscaría de nueva cuenta la presidencia municipal, mientras que “El Burrito” Librado sería candidato a diputado por el distrito que abarca ambos municipios.
Y mientras se le concede este sueño guajiro, el alcalde ruicense sigue haciendo de las suyas en su municipio, donde está siendo denunciado de que ahora rebaja 1,600 pesos cada quincena a un grupo de policías que robaron 14 mil pesos a un indígena, el cual se quejó con Librado y este le ha estado bajando la lana a sus polis, pues tal parece que no quiere que ningún otro ladrón le haga sombra, y menos en su tierra.
Los ciudadanos rosamoradense deben saber, por esto, que de imponerles el PAN al burrito Librado como candidato a diputado, tendrán otra ratuzca en campaña.
(Nota del H. P.).