12 de Julio 2013.- Este miércoles, nuevamente se presentó una intensa lluvia en el municipio de Xalisco, en la que cayó el doble de agua que la registrada el pasado sábado, sin embargo en esta ocasión -debido a los trabajos oportunos e intensos que se han realizado por parte del Gobierno de la Gente- no tuvo consecuencias mayores. Gianni Ramírez, secretario de Obras Públicas del Estado, aseguró que desde el sábado trabajan cientos de personas para la rehabilitación de la zona de desastre, en donde se reporta la remoción de 110 mil metros cúbicos de material azolvado.
“En cuanto supimos que se había presentado otra lluvia fuerte venimos a Xalisco para asegurarnos que no haya mayores daños. Estamos al pendiente de las viviendas, pero más de la gente, para que estén tranquilos”, dijo el funcionario estatal.
Agregó que en la zona afectada operan 25 máquinas y más de 35 volteos, donde el Gobierno de la Gente ha trabajado oportunamente, unidos con los nayaritas y los diferentes órdenes de gobierno.