19 de Julio 2013.- Con apoyo del Presidente Municipal, C. Isaías Hernández Sánchez, y con la participación de los maestros jubilados de la región Tuxpan-Rosamorada, adheridos a la sección 20 del SNTE, se construye actualmente la “Casa del Jubilado”, en un terreno donado por el H. Ayuntamiento y regularizado por el mencionado Alcalde.
Los maestros jubilados que integran dicha delegación sindical han aportado $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N.) cada uno, recabando con ello $80,000.00 (ochenta mil pesos 00/100 M.N), además de haber realizado una rifa con la que se reunió la cantidad de $76,000.00 (setenta y seis mil pesos 00/100 M.N.), aunado al apoyo de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) recibido de la Sección 20, dirigida por el Mtro. Roberto Ávila Arciniega. Con la suma total de dichas cantidades, el Comité de la Delegación sindical, que preside el Prof. Ramón Alonso López calvillo, vigila cuidadosamente los gastos de construcción con el fin de que todo el recurso obtenido sirva para avanzar en la obra hasta donde sea posible.
Todo este esfuerzo, se suma al apoyo recibido por el Comisariado Ejidal de Tuxpan, encabezado por el C. J. Félix Valdivia Martínez, quien agilizó los trámites para la escrituración del terreno ante CORETT además de proporcionar ladrillo a bajo costo para ser utilizado en la construcción.
El Presidente Municipal, se ha mostrado al pendiente de los avances de la obra y ha apoyado en la medida de lo posible para que ésta se convierta en una realidad para la Delegación.
Con el avance que lleva la obra y los nuevos fondos que se obtengan, se espera que la próxima reunión de la Delegación, programada para el mes de septiembre, se realice ya en su nuevo edificio, que quedará ubicado en la calle Corona, entre las calles Manuel Uribe y Justo Sierra, entre la Escuela Primaria “Lic. Adolfo López Mateos” y el Mercadito “Simón Sánchez”.
Por: Natalia Zamorano Sánchez