26 de Julio 2013.-Los perredistas somos amigos del medio ambiente, dicen Felipe Luna y David Estrada. De manera totalmente voluntaria y en apoyo al rescate y preservación del bosque tropical del palapar, el ex diputado por Tuxpan, profesor David Estrada Cervantes, estuvo en la jornada de reforestación con 10 mil arbolitos la mañana de este miércoles, dando un gran ejemplo de civismo y madurez al entregar un terreno de hectárea y media de su propiedad para que se integre como terreno al bosque tuxpense.
Acompañado del empresario Felipe Luna de Dios, el ex legislador señaló que esta determinación la tomó luego de comprender que es con la participación de toda la sociedad del municipio de Tuxpan como se podrá rescatar este bosque único en el noroeste del país, el que quiere que conozcan en el futuro sus nietos y bisnietos.
“Ha sido mucha de depredación que ha sufrido el palapar de Tuxpan en los últimos años, de ahí que se tenga la urgente necesidad de reforestarlo y rescatar terreno donde vuelva a florecer la flora y la fauna, esto para beneficiar a las futuras generaciones, ya que con nuestra irresponsabilidad al atentar contra la naturaleza, hemos condenado a la desaparición a muchas especies de árboles y animales silvestres, por lo que es justo donar terreno para que se amplíe nuestro bosque”, comentó el profe “Cheto”.
Por su parte, Felipe Luna dijo que los perredistas son amigos de la naturaleza, la que gustan preservar, por eso el también participó en la caravana de la reforestación.
(Nota de FOMA).