26 de Julio 2013.- A pesar de haber sufrido un fuerte accidente de tránsito del que se responsabilizada a un trabajador de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de nombre Jovanni, elementos de Tránsito del estado trasladaron a los separos de la Fiscalía General herido a uno de sus compañeros que resultó severamente golpeado, el que dijo llamarse Omar Efrén Caro Escalante, de 34 años de edad, originario y vecino de Tepic, Nayarit, con domicilio en la colonia Valle del Country, el que ahora es acusado de daño en propiedad ajena en agravio de la misma SCT.
Este joven es miembro de una conocida y respetada familia de Ruiz y desde hace varios años se desempeña como empleado federal y sobre los hechos se conoce que el hoy detenido conducía un vehículo oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la marca Chevrolet, tipo Silverado pick-up, modelo 2013, color blanco con placas de circulación P-45-469 cuando salió de la cinta asfáltica y causando daño a varias barreras de contención.
A pesar de tratarse de un simple accidente, las autoridades aplican mano dura y en información oficial adelantan que habrá la detención de otros empleados de la SCT a quienes señalan como culpables del supuesto delito de daño en propiedad ajena.
Vecinos que conocen a la familia Caro Escalante esperan que Omar, quien es un joven sano y de buena conducta, salga bien librado de las acusaciones que se le achacan. (El Corresponsal).