21 de Agosto 2013.- No hubo nada que objetar en las elecciones del ejido de Ruiz, registrado el domingo 18 de agosto, ya que el candidato a la presidencia ejidal de la planilla “Alianza Campesina” color amarillo, Arnulfo Torres Salas “El Macaco” triunfó con amplia y aplastante mayoría, pues obtuvo 167 votos, por 70 de su más cercano seguidor, Joel Ayón Raygosa, de la planilla Verde, y el representante de la planilla roja “Unidad Campesina”, Luis Peña, solo 51 sufragios.
La diferencia fue por casi cien sufragios de los ejidatarios ruicenses, los que dieron su total respaldo a quien suelen llamar “El Macaco” y quien según dicen, es un hombre del que solo han recibido apoyos, ya que es un agricultor con amplia experiencia, trabajador y exitoso.
El inicio de este proceso electoral del ejido ruicense, inició a las 11:00 habiendo estado presente el representante de la Procuraduría Agraria, Alejandro Villanueva Alvarado, el sub delegado operativo licenciado Raúl de Jesús Coronado, y la licenciada Margarita Fermín Villarreal, mismos que dieron fe de la legalidad del proceso que se llevó el total calma y con normalidad.
Al final, estos funcionarios dieron posesión a la planilla amarilla que tiene como presidente ejidal a Arnulfo Torres Salas, secretaria, profesora Gloria Bravo, tesorero Cuauhtémoc Sánchez Barrón y consejo de vigilancia a Pablo Bañuelos “El Pipichín”.
Se debe recalcar que esta planilla es la segunda en recibir más apoyo con votos en un proceso de relevo administrativo en Ruiz, pues el primero lo tiene Lino “El Cigarrillo”.
(Nota de Ara Flores).