21 de Agosto 2013.- La madrugada del pasado jueves 15 de agosto, falleció en su domicilio de la ciudad de Tuxpan a la edad de 71 años el chofer Gilberto Montaño Pulido, popularmente conocido en toda esta región como “el Loco” Montaño, quien se desempeñó toda su vida como chofer, primero de camiones de transporte y posteriormente en los autos de sitio azul y blanco de la Acaspen.
Este personaje tuxpense es recordado por su buen humor y su estilo bromista, dicharachero y alburero, el cual vivió una tragedia hace ya algunas décadas cuando su primer esposa, señora Malena Cuevas, fue muerta por un toro en la plaza ejidal de Tuxpan en un festejo, dama con la que procreó varios hijos.
Ya viudo, “El Loco” Montaño se casó con la señora Luz María González, con la que vivía en la colonia Emiliano Zapata. En su juventud, Gilberto fue operador de los “Autobuses del Pacífico” y ya jubilado se hizo socio y permisionario de taxis de la Acaspen.
A Gilberto le sobreviven sus hijos, su ahora viuda y varios hermanos, entre las que recordamos a Rosalva y la enfermera Chela Montaño, a quienes les enviamos nuestro más sentido pésame. Descanse en paz.
(Nota de Alex Aréchiga).