4 de Sep. 2013.- Por la tarde del día lunes 02 de Septiembre, habitantes de la Colonia Flores Magon, se reunieron con el Presidente Municipal, C. Isaías Hernández Sánchez, para arrancar con los trabajos de la obra de construcción de empedrados de varias calles, destinándose una inversión de $1’790,650.00 (un millón setecientos noventa mil seiscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.).
En la ejecución de estas acciones, participan los tres entes de gobierno, la federación con un monto de $1’074,389.00 (un millón setenta y cuatro mil trescientos ochenta y nueve pesos 00/100 M.N.), el estado con $194,268.00 (ciento noventa y cuatro mil doscientos sesenta y ocho pesos 00/100 M.N.) y el municipio con $521,993.00 (quinientos veintiún mil novecientos noventa y tres pesos 00/100 M.N.).
Los empedrados se llevaran a cabo en las calles Leona Vicario entre Niños Héroes y 1ro de Mayo, calle 1ro de Mayo entre Leona Vicario y Pablo Piña, Calle Nayarit entre Leona Vicario y Pablo Piña, calle Pablo Piña entre Yucatán y 1ro Mayo, para lo cual se realizará el trazo y nivelación del terreno, colocándose piedra bola de rio sentada en cama de arena.
Cabe destacar que esta obra comprende también, la construcción de la banqueta perimetral de la escuela Primaria 20 de Noviembre, lo cual fue contemplado por el Alcalde, C. Isaías Hernández Sánchez, consciente y preocupado por los problemas de inundación que se presentan en la mencionada colonia, los cuales obstaculizan el acceso de las niñas y niños a la institución educativa señalada, motivo por el cual se incluyó esta edificación, dando con esto certidumbre de que el H. XXXIX Ayuntamiento que representa, tiene la intención de continuar gestionando importantes programas, proyectos y campañas dirigidos a mejorar la calidad de vida de toda la población tuxpense.
Por: Marisela Flores Ruiz