6 de Sep. 2013.- Hay un dicho que asegura que donde el rey es analfabeta la nación goza de la ignorancia, siendo este el caso de Ruiz, donde se rumora que el presidente municipal actual, Librado “El Burrito” Casas Ledezma, puede traicionar al profesor Efraín Valdés, al que trae carreteado desde hace tiempo como el candidato oficial del PAN a la presidencia municipal local, por lo que este último ya realiza acciones proselitistas, entre estas llevar música y regalos a las familias que acuden a los baños a los arroyos de la región de El Venado.
Muy a su estilo, dicen nuestros informantes, “El Burrito” puede traicionar a este ingenuo maestro de escuela e imponer como candidato a su hijo, un mocetón universitario al que ya metió como ejidatario en el comisariado ejidal, el que también consideran de la propiedad familiar.
Los tres seguidores que tiene el chamuscado profe Efraín, le piden a este que por lo mismo no se deje jugar el dedo en la boca, que haga arreglos en el comité estatal panista, ya que en el PRI, partido al que traicionó, ya no le vuelven a abrir jamás el falsete.
“El Burrito” Librado no se cansa de decir que a él no le importa que los panistas se le salgan de su partido, ya que si se va un pendejo vuelven diez, dice muy convencido, pues en su campaña se dedicó solo a hacer falsas promesas y engañar ingenuos y hay está como alcalde de este pueblo, el cual es gobernado por un perfecto y ladino asno.
(Nota del H. P.).