11 de Sep. 2013.- La Delegación estatal de Inapam se suma la campaña “Septiembre, mes del testamento” implementada por la Secretaría de Gobernación, misma que busca la aplicación de descuentos para que los jefes y jefas de la tercera edad cuenten con sus documentos en regla, es por eso que exhorta a los interesados a acudir a sus oficinas ubicadas en Laureles y Góngora #276 en la colonia el Tecolote, para que el personal de la dependencia los apoye en este importante trámite.
El costo normal para la realización de un testamento puede superar los mil quinientos pesos, sin embargo gracias al acuerdo con el Colegio de Notarios del Estado de Nayarit se estipuló que durante este mes se cobre la cantidad de 650 pesos, y una vez que se realiza el documento ante una instancia legal se evitan conflictos entre familiares de los fallecidos.
“Durante este mes brindaremos el apoyo a todos los jefes y jefas de más de 60 años de edad para que puedan realizar su testamento a un bajo costo, ya que en la mayoría de las ocasiones esto impide que los interesados cuenten con sus papeles en regla”,indicó la Delegada de Sedesol, Noemí Galindo.