20 de Sep. 2013.- En un acontecimiento sin precedentes, el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, tomó protesta a líderes educativos comunitarios y promotores de educación inicial, además de entregar mobiliario para las aulas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE); ello, en compañía de la Directora General del organismo, Alma Carolina Viggiano Austria.
En ese marco, el mandatario nayarita anunció que los promotores y líderes educativos de CONAFE tendrán los beneficios del Gobierno de la Gente, al integrarlos al programa Rumbo a la Educación —que les proporcionará transporte gratuito hacia las comunidades donde laboran—, e incluirlos en el Programa de Seguro Alimentario para beneficio de ellos y sus familias.
“Vengo a un encuentro lleno de unidad —indicó el gobernante—; en la educación, lo hemos dicho en varias ocasiones, no se gasta se invierte; por eso la inversión, el trabajo y el esfuerzo de trabajar con el Presidente Enrique Peña Nieto, se ve reflejado en beneficios que el día de hoy entregamos a líderes educativos, hombres y mujeres comprometidos con la educación de la niñez nayarita”.
Por su parte, la Directora General del CONAFE manifestó su agradecimiento por la invitación del Gobernador a Nayarit y aseguró que continuará colaborando para ofrecer mayores opciones de acceso, permanencia y mejora del aprendizaje en la educación inicial y básica de la niñez nayaritas.
Finalmente, entre porras y aplausos, el Gobernador de la Gente reconoció el espíritu de entrega de los instructores, a quienes dirigió unas palabras: “considérenme uno más de CONAFE; reconozco el esfuerzo que a diario hacen por llegar a sus comunidades y educar a tantos niñas y niños, hoy esos aplausos son del Gobierno de la Gente para ustedes”, les dijo.