20 de Sep. 2013.- La mañana de este jueves, indignados padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en la esquina que forman las calles Independencia y Emiliano Zapata del barrio de Pueblo Nuevo, en Tuxpan, para exigir la permanente presencia del maestro de V Grado “A”, la que se encuentra vacante por la encargada se encuentra gravemente enferma y se han presentado tres suplentes, los que al día siguiente dejan de dar clases alegando que no tienen la base por parte del sindicato.
La cosa es que los quejosos dicen que sus hijos de 5to. año no han recibido clases desde el inicio del presente ciclo escolar, por lo que ahora,. Encabezadas por la presidenta de la sociedad de padres de familia Alma Delia Rentería Luna, colocaron gruesas cadenas con candados en el portón de acceso a esta escuela, llegando alumnos acompañados de sus mamás con cartelones de protestas, indicando que exigen que se les designe un maestro titulado y con mucha energía para trabajar todo el ciclo escolar, pues ya no quieren que les estén cambiando cada rato al profesor de este salón, agregando que de paso exigen también, con todo el respeto que les merecen los maestros, buena calidad de estudios en todo el plantel escolar.
Finalmente los inconformes nos hicieron saber que el problema ya lo han tratado con el director de esta escuela, Humberto saandoval, con el sub-director, Martín Espericueta y con el supervisor escolar, Rogelio Muñoz, y como no han tenido una respuesta seria, ahora decidieron tomar las instalaciones educativas y no soltarlas hasta que se les de la debida solución a su demanda.
(Nota de FOMA).