25 Sep. 2013.- La mañana de este lunes el vecindario de la calle Juárez y Lerdo, en Tuxpan, se conmovió al saber del fallecimiento del señor Hilario “Layo” Estrada Tapia, quien era hijo del legendario político Simón Estrada y la Sra. María Tapia, ambos vecinos del poblado de La Boquita, municipio de Rosamorada.
Pese a su avanzada edad, Layo Estrada era un hombre fuerte y vigoroso y apenas hace unos cuantos meses los médicos le detectaron cáncer en el hígado, el cual le provocó la muerte en poco tiempo, pero antes de morir, esta persona pidió a sus hijos y familiares, lo sepultaran en su poblado natal, deseo que le fue concedido y este martes por la tarde, sus restos fueron llevados al panteón de La boquita, lugar del que era ejidatario.
Layo Estrada supo cultivar en vida infinidad de buenos amigos, mismos que hoy se manifiestan de luto. Descanse en paz.
En la ciudad de Ruiz, este lunes fue sumamente trágico ya que se tuvieron tres decesos de mismo número de vecinos del lugar, siendo uno de estos el conocido agricultor Guillermo Lomelí, el cual fue sepultado la mañana de este martes, habiéndose velado ese mismo día en su domicilio de la calle Dr. Salazar casi esquina con Zapata, el cuerpo de la señora Lorenza González, a quien cariñosamente sus vecinos y amigos llamaban “Doña Lencha”.
Esta dama era esposa del Sr. Lorenzo Vidaurri, con el que procreó media docena de hijas, mismas que integran la estimada familia Vidaurri González.
También este mismo día se dio a conocer el repentino deceso de nuestro particular amigo y pariente Manuel Mejía Arce, el que fue llevado de urgencia a un hospital fuera de la ciudad de Ruiz en un desesperado intento por salvarle la existencia.
Manuel Mejía estaba casado con la profesora Olga Ramírez, con la que formó la familia Mejía Ramírez, misma que tiene su domicilio por la calle 1ro. De Mayo casi esquina con México, donde fue velado su cuerpo, el que se dijo sería sepultado en el panteón ruicenses este martes.
Descanse en paz.
(Nota de Ara Flores).