29 de Septiembre 2013.- El profesor Martín Sánchez, Jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos con sede en la ciudad de Tuxpan, informó al DIARIO CORREO DEL PACIFICO que ha estado al tanto de los problemas que se presentan en centros educativos de los municipios de Tuxpan, Ruiz, Rosamorada y de algunas poblaciones del municipio de Santiago, con lo cual se da agilidad y mejor atención a los niños y maestros de escuelas del nivel básico.
“Recientemente intervenimos en el problema que se tuvo en la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, enclavada en el barrio de Pueblo Nuevo de la ciudad coquera, en la que se resolvió el conflicto a satisfacción de los padres de familia que se mostraban inconformes por no tener maestro para el 5to. Año “A”, y así estamos presentes en los centros educativos donde se necesita nuestra presencia”, comentó nuestro entrevistado.
Una de las tareas a las que dedica mayor tiempo este maestro, es en brindar atención a sus compañeros profesores, a los que orienta y atiende para que los servicios educativos en estas poblaciones sean totalmente en beneficio de los alumnos y los padres de familia.
“Cumpliendo con nuestra obligación, cumplimos con las indicaciones que nos ha dado el gobernador Roberto Sandoval Castañeda para que siempre estemos al tanto de todos los niños y niñas que estudian en las escuelas del estado de Nayarit, donde jamás se debe detener o afectar la educación”, señaló el profe Martín.
(Nota de FOMA).