29 de Septiembre 2013.- Como resultado de los esfuerzos y gestiones que el Presidente Municipal de Tuxpan, C. Isaías Hernández Sánchez, ha realizado en beneficio de la población del Municipio, el pasado martes 24 de septiembre se inauguró la obra de empedrado de varias calles del Ejido de Palma Grande.
Acompañando al Alcalde en el evento, estuvieron presentes la Lic. Noemí Galindo Ponce, Delegada de SEDESOL Nayarit, el Síndico Municipal, C. Eduardo Ponce Cruz; el Secretario del Ayuntamiento, Prof. Álvaro Humberto Graciano Naranjo; los Regidores Ing. José Ángel Medina Zamora, C. Vicente Ruiz Flores y Prof. Alberto Acosta Martínez; el Presidente del Comité de Acción Ciudadana de Palma Grande, C. Armando Saúl Burgara Díaz; y el C. Ramón Herrera Villarruel y C. Ignacio Amparo Brambila, Presidente de la y Secretario de Finanzas de la CNC Tuxpan, respectivamente.
La meta de construcción fue de 6,550 metros cuadrados, y fue realizada con la participación del Gobierno Municipal con $401, 746.00 (cuatrocientos un mil setecientos cuarenta y seis pesos 00/100 MN), del Gobierno Estatal con $401, 704.00 (cuatrocientos un mil setecientos cuatro pesos 00/100 MN), del Gobierno Federal con $401, 704.00 (cuatrocientos un mil setecientos cuatro pesos 00/100 MN) y la comunidad de migrantes que radican en los Estados Unidos a través del programa 3×1, con $401, 704.00 (cuatrocientos un mil setecientos cuatro pesos 00/100 MN).
Con esta obra, se beneficia a las familias del Ejido de Palma Grande que se ubican en las calles Amado Nervo (entre 20 de Diciembre y Laureles y Góngora, entre Laureles y Góngora y Emiliano Zapata, y entre Emiliano Zapata y calle sin nombre), Laureles y Góngora (entre Cuauhtémoc y calle sin nombre, entre Juan Escutia e Hidalgo y en el acceso al puente rumbo a Pimientillo), Juan Escutia (entre Laureles y Góngora y 20 de Diciembre, y entre Zapata y Laureles y Góngora), y Emiliano Zapata (entre Juan Escutia e Hidalgo).
Después de dirigirse a los presentes con mensajes y dándoles a conocer los pormenores de la obra, el Presidente Municipal e invitados de honor procedieron a realizar el tradicional corte de listón que indicaba la formal apertura de las calles al libre tránsito de la población.
Gracias al interés del Alcalde, Isaías Hernández Sánchez, de llevar a todo Tuxpan y sus ejidos obras de calidad en beneficio de la ciudadanía, y gracias también al apoyo brindado por el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, por el Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y por la comunidad de migrantes en Estados Unidos que aún en la distancia siguen preocupándose por sus paisanos, es que los vecinos del lugar que padecían los estragos de las lluvias y del paso de vehículos en sus calles, ya no padecerán esta clase de inconvenientes. Ya concluido el empedrado, los habitantes podrán gozar ahora del libre tránsito por las calles que se encontraban más afectadas, pudiendo también acceder al puente que da a Pimientillo sin mayores problemas.
Por: Natalia Zamorano Sánchez