27 de Octubre 2013.- Vecinos de la calle Santos Degollado, entre Independencia y Corona, en la ciudad de Tuxpan, están solicitando a las autoridades que obliguen al dueño de un taller de herrería que trabaje dentro de su solar, el cual es sumamente amplio y despejado, pues todo el tiempo ha laborado en plena calle, donde solda, pintan y coloca un sin fin de hierros estorbosos, incluso rastras de arado, lo que ya ha estado a punto de provocar varias tragedias.
“Lo menos que padecemos es que los niños y hasta los adultos nos asustamos por los fuertes y continuos golpes que dan al material para trabajar la herrería en ese taller en la vía pública, esto sin contar que no se puede pasar por ahí y cuando lo hacen algunas personas mayores, han caído y han estado a punto de provocarse heridas mortales”, nos informarón los mismos vecinos.
Dijeron que este negocio es conocido como “El Taller del Prieto”, y que se ponen a soldar con apartros eléctricos en plena calle, metiendo también esmeril al hierro y todo eso expone sobre todo a los niños, agregando que a la fecha no han valido las quejas para que se obligue a que estas personas trabajen dentro de su solar y no sobre la banqueta y la calle.
“Ojalá que a través de esta denuncia pública la autroridad correspondiente verifique el peligro que corremos los vecinos y se le pida al dueño de este taller que trabaje dentro de su solar, donde puede hacer lo que le venga en gana y no en la vía pública, donde expone la integridad de las familias que por aquí habitamos”, se nos comentó. (Nota de FOMA).