6 de Noviembre 2013.- Gracias a la Cruzada Nacional Contra el Hambre durante estos meses se han invertido más de 130 millones de pesos en el municipio Del Nayar, los cuales corresponden a rubros como: electrificación, Oportunidades y proyectos productivos –sólo por mencionar algunos-, aplicados gracias a la política de nueva generación del Presidente Enrique Peña Nieto.
Así lo dio a conocer Noemí Galindo, Delegada de Sedesol, durante la reunión intersecretarial de la CNCH en compañía de los delegados federales de la entidad, misma que fue encabezada por Salvador Rizo Ayala, coordinador Regional Zona Occidente de la Secretaría de Gobernación.
Ahí, la Delegada señaló que estos beneficios han llegado gracias a la participación de los tres órdenes de gobierno, pues ahora no sólo se entrega recurso, sino que cada una de las autoridades verifica la ejecución y le da seguimiento a cada una de las obras y acciones emprendidas; “garantizando que el beneficio llegue directo a las familias más desprotegidas en la sierra nayarita”.
El cambio en las reglas de operación de programas como el de Apoyo Alimentario, es tan sólo una muestra de esta nueva política, pues hoy más de 2 mil 200 familias cuentan con su tarjeta Sin Hambre, en la que se les otorgan puntos canjeables por productos en las tiendas Diconsa.
Finalmente Galindo Ponce exhortó a los funcionarios federales a capacitar a los nayaritas, para que de esta forma se creen fuentes de empleo, que garanticen carencias como la alimentación, una de las principales tareas de la CNCH